En la actualidad es sabido todo el meollo que existe alrededor del cambio climático y poco es lo que se hace para remediar está situación, los objetivos de desarrollo sostenible plantean diferentes formas en las que en el futuro el cambio climático y sus efectos sean ralentizados, claro está, para que esto suceda, se necesita en gran parte intervención de los gobiernos y las entidades privadas que son las que más poder tienen respecto a este tema. El cambio climático requiere de planes de mitigación globales, no solo a nivel gubernamental, sino también como ciudadanos, para conseguir un plan de lucha global. La necesidad de lucha contra el cambio climático requiere nuestra atención, haciéndose ahora más necesario que nunca.
Campañas: Tenemos la certeza de que cambiando los estilos de vida puede presionar a los gobiernos. Esta propuesta pretende que las personas adoptemos hábitos de vida sostenibles, como la reducción del uso de energía y un consumo de alimentos ecológicos respetuosos con el medio ambiente. La iniciativa incluye consumir alimentos locales que hayan sido producidos de manera sostenible y que tengan un mínimo impacto medioambiental, haciendo que a su vez, los productores puedan ganar un sustento digno, respetando los derechos humanos. Se promueve además, la concienciación sobre la cadena de producción alimentaria.
También exigimos de forma urgente la transición hacia un modelo energético renovable, eficiente, sostenible y justo. Esto porque el cambio climático está directamente relacionado con el actual modelo energético basado en los combustibles fósiles, como carbón, petróleo y gas, cuya quema libera a la atmósfera CO2, el principal de los gases de efecto invernadero.
Por último, queremos que en el ámbito internacional, los objetivos son conseguir un acuerdo global, justo, ambicioso y jurídicamente vinculante para todos los países, que contemple reducciones importantes de emisiones de gases de efecto invernadero y recursos suficientes por parte de los países occidentales para financiar los procesos de mitigación y adaptación al cambio climático en los países más afectados.
Comentarios